EXTREMADURA, SPAIN

+34 680 48 82 11 - WHATSAPP - ( LIAN ) CONTACTO@LETSGOFISHING.ES

ORELLANA

CLICK EN FOTO PARA IR A ORELLANA EN GOOGLE MAPS

El pantano de Orellana es uno de los grandes del rio Guadiana, la pesca por excelencia en este pantano es la que se dedica al lucio, podrá disponer de los servicios de letsgofishing.es vivimos literalmente a pie de pantano, en Casas de Don Pedro.

CONSULTA SU NIVEL Y EVOLUCION A TIEMPO REAL,
PINCHA EN LA FOTO
:

DATOS
– Esta regulado por los pantanos de Garcia Sola y Cijara por encima de él, y por el trasvase del Zujar y la Serena también muy cercanos.
– Consta de 808 hm3 en una gran masa de agua alargada alrededor de 5.000 ha. Suele tener un nivel medio de agua muy bueno, entre un 60% y un 90% de su capacidad, dependiendo de la época.
– Su extensión es bastante grande, desde la presa en Orellana la Vieja hasta Puerto Peña, cerca de la presa de Garcia de Sola.

ZONAS
Se podria dividir en 3 sectores:
– Desde la presa hasta el Puente de Cogolludo, desde el P.Cogolludo hasta el Puente de Casas de Don Pedro, y de el P. Casas de Don Pedro hasta el final de la cola llegando a Puerto Peña.

ESPECIES (depredadores)
– La especie reina en Orellana es el lucio (esox lucius) siendo una autentica “granja de estos”, hay muchos de tamaño pequeño y medio, los lucios por encima de los 8kg. son mas difíciles de capturar.
El black bass (micropterus salmoides) también esta presente, aunque en menor medida, llegando alcanzar pesos de récord por encima de los 3kg.
El barbo comizo (luciobarbus comizo) es una especie endémica del rio Guadiana, desde la aparicion del alburno hace años, se convierte en depredador también, comiendo alburnos y cangrejos sin reparo, alcanzando pesos de récord también, si se consigue capturarlos seguramente pasen de los 10kg., los mas comunes son los barbos comizos, inconfundibles con sus prominentes “trompetas”.
La lucioperca (sander lucioperca) de momento hay una tímida población, no merece mucha mención al respecto.
El channel catfish ( ictalurus punctatus, no son siluros ), esta especie no es depredadora 100% pero se puede coger también al lance, en raras ocasiones, peces muy luchadores que están empezando a coger buenos pesos rondando los 10kg., poco a poco se empiezan a ver mas.